Dos grupos en directo y el último CD de uno de ellos por 10 euros. El Combo Linga, que actuará el sábado en Disco Teatro de Mérida junto a Sentimiento Loko, promocionará de este modo su último trabajo, Daquipayá . Un disco autoeditado y producido por Fernando Polaino que representa la evolución que ha experimentado este grupo extremeño.

La grabación se hizo en los estudios ASK a finales del 2003, con colaboraciones de Lichis, Tio Calambres y Bebe, que actuó con ellos en la última edición de Womad en un concierto que supo a poco por las exigencias temporales de organización.

Los palos que toca El Combo Linga pasan por muchos estilos, desde el flamenco viajan hacia los ritmos brasileños, el reggae, el funky o el son cubano, entre otros géneros. Pero al margen del disco, resulta de gran interés estar en un directo de este quinteto de músicos.

Curiosamente, todos los miembros del Combo eran inicialmente guitarristas que componían sus propios temas. Por ello, a la hora de interpretar, el resto del grupo acompañaba con instrumentos de percusión al autor de un tema. Así surgió el hábito de intercambiarse los instrumentos. Esta actitud también explica que la variedad prime en las canciones. Comenzaron tocando en las calles de Madrid, ciudad donde se creó el grupo, lo que les obligó a usar los instrumentos acústicos. Con el sello DRO WEST publicaron dos trabajos, El Combo Linga y Agítalo .