El próximo 24 de abril se conocerá el nombre del equipo ganador del Club de Debate organizado por la universidad extremeña. Un total de 40 equipos de diversos centros de la Uex participan en esta actividad dirigida por Carlos Ongallo quien en la primera sesión --celebrada el 29 de marzo-- calificó esta iniciativa como "una liga para competir y pasarlo bien con el objetivo de fomentar las habilidades de oratoria".

Por su parte, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pastor, animó a los participantes a defender sus ideas con argumentos en el primer debate en el que se enfrentaron los equipos de Derecho 2 y Politécnica 8. El tema, ¿Debe potenciarse y protegerse el cine español? salió de un sobre cerrado y los de la Politécnica, con 65 puntos, vencieron por solo tres puntos a los de Derecho.

A esta sesión inaugural asistió Guillermo Sánchez, sociólogo, profesor de Icade y miembro de la liga nacional de debate universitario. Este especialista ofreció una ponencia sobre los puntos claves de un debate.