Actividades para todos los gustos se suceden esta semana a lo largo y ancho de la geografía regional.

Chambao presenta el sábado su segundo disco, Endorfinas en la mente , en la Sala Disco Teatro de Mérida. Una gran oportunidad para descubrir en directo el estilo inclasificable de este grupo al que ellos mismos denominaron Flamenco Chill , nombre de su primer disco.

Por Cáceres pasará uno de los pesos pesados más importantes del panorama musical. Se trata de Serrat, que ofrecerá su concierto sinfónico en el Auditorio. Escenario que también acogerá esta semana ´El espíritu de la danza´, conciertos de primavera.

El López de Ayala acoge esta semana durante tres días la representación de ´Historia de una escalera´ del Centro Dramático Nacional, que ya pasó por Cáceres. Todo un lujo con un elenco de 18 actores.

Por su parte, El Hombre Gancho toca en la sala Mercantil de Badajoz, mientras que la Belle Epoque de Cáceres continúa este jueves con su ciclo Influencias Jazz con el grupo Aguardiente Swing.

Javier Arroyo y El Lusitania Jazz Machine presenta su disco, Milho verde , en el Gran Teatro de Cáceres. Los asistentes podrán comprobar los sonidos de Portugal, Extremadura o Castilla con toques flamencos con los que experimenta este grupo.

Otra de las actividades que acoge esta semana el Gran Teatro es el III Maratón de Danza organizado por el Aula de Danza de la Universidad de Extremadura y la Asociación Cultural de Danza de Extremadura.

El espectáculo está asegurado ya que más de 1.000 personas pasarán por el escenario procedentes de todas las asociaciones o escuelas de la Comunidad de Extremadura. Participantes de todas las edades y niveles presentarán sus coreografías en este escenario. La entrada es libre.