Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de esta campaña divulgativa, la Oficina de Cooperación para el Desarrollo, en colaboración con el aula de Fotografía de la Uex, propone este concurso. La finalidad es que los universitarios fotografíen temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015. Con esta campaña se busca el compromiso de la comunidad universitaria en la consecución de estos objetivos.

Pueden participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad universitaria que puede presentar un trabajo de estilo y técnica libre, en formato digital. Las ilustraciones deberán ser originales y no pueden haber sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 21 de diciembre. Los interesados podrán presentar sus propuestas por correo electrónico a través de la dirección ´cooperaunex.es´ y se publicarán en la web de la oficina: www.unex.es/oficnas/cooperacion En esta página también se podrá votar las fotografías, que se irán publicando por orden de llegada. El premio será un certificado a la fotografía más votada.

Los datos que deben enviar los participantes son un título para la ilustración, el nombre del autor, curso titulación y facultad donde estudia; un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. La Oficina de Cooperación Universitaria se reserva el derecho a difundir los trabajos en publicaciones sin fines de lucro.

Por otro lado, la exposición Objetivos del Milenio estará del 3 al 5 de diciembre en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz; entre el 10 y el 14 en la Facultad de Medicina y del 17 al 21 en el Centro Universitario de Plasencia.