El Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz) ha convocado una nueva edición, la octava, del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará el próximo día 10 de junio. Según las bases del concurso, podrán concurrir todos los artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad. El estilo será totalmente libre y la temática será la copia del natural de un rincón, paisaje o ambiente de la villa de Fuente de Cantos, a juicio del autor.

Las obras serán realizadas sobre lienzo o tabla o soporte rígido, con una medida mínima de 90 X 70 centímetros. Los artistas participantes aportarán el material necesario para la realización de la obra, así como los soportes para la fijación de la misma, caballetes, etc. Las pinturas serán iniciadas y realizadas enteramente al aire libre. El sellado de los lienzos o tablas para la ejecución de la obra se realizará el sábado 10 de junio de 2006 entre las 8 y las 10 horas en la Plaza de la Constitución de Fuente de Cantos.

Todos los participantes se inscribirán llamando al número de teléfono 924 580 380, pudiendo hacerlo personalmente el mismo día del concurso en el horario de sellado de lienzos. La realización de la obra valedera para el concurso comenzará a partir del sellado del soporte sobre el que se va a realizar y deberá estar finalizada para su recogida a las 18 horas del mismo día. Desde las 18,30 hasta las 21 horas, los cuadros quedarán expuestos en la Plaza de la Constitución de la localidad en el caballete utilizado por el pintor.

El premio, dotado de 1.500 euros para le mejor obra y 300 para las cuatro finalistas, se fallará el mismo día del concurso a las 20 horas, por parte de una comisión de expertos los que valorarán la categoría artística y el cumplimiento de las bases de los trabajos realizados.