Madrid acogerá los días 1 y 2 de marzo del 2007 la Conferencia Española de e-Ciencia en Computación Grid organizada por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y CETA-CIEMAT (Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas).

La tecnología de computación Grid, que se ha erigido como el estándar para compartir y acceder a los recursos distribuidos, va a suponer una nueva revolución en el mundo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, según informa el la Uex. Esta tecnología permite conectar, a través de redes de comunicación, internet y recursos informáticos distribuidos en un país o en todo el mundo; y compartir principalmente procesadores, memoria y disco, formando así un superordenador de coste razonable donde poder ejecutar aplicaciones científicas, industriales y sociales en muy poco tiempo y utilizar conjuntamente grandes volúmenes de datos.

Esta tecnología va a desempeñar un papel relevante en todas las áreas científicas, industriales y sociales donde se necesite una gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Su uso va a permitir importantes avances en campos muy diversos.