La Universidad de Extremadura va a participar en la organización de un congreso hispano- luso de desarrollo. Este Primer Congreso para el Desarrollo de conjunto de Extremadura y el Alentejo, es el resultado de las investigaciones que están llevando a cabo equipos multidisciplinares dela Uex y la Escola superior de Tecnología y Gestao (ESTG) del Instituto Politécnico de Portalegre.

El objetivo de este encuentro fomentar el encuentro entre empresario de las dos regiones para crear una cultura de innovación continua en ambos lados, proporcionar intercambio de experiencias y contribuir al desarrollo sostenible de Extremadura y el Alentejo.

El congreso, dirigido a profesionales de los sectores agroindustrial, corcho, piedra y metalo- mecánico, se celebrará los días 19 y 20 de abril, en Portalegre. La presentación de las ponencias se hará de forma oral y a ellas les sucederán charlas- coloquio sobre el tema a tratar. Además, las empresas interesadas podrán presentar sus productos, servicios o tecnologías.

En el congreso participan también empresas de las dos regiones y varios centros del conocimiento portugueses.