La Escuela de Ingenierías Industriales de la Uex y el área de Ingeniería del Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) han organizado el I Congreso Internacional de Ingeniería Energética y Medio Ambiente (CIIEM), que se celebrará del 18 al 20 de mayo.

Según los organizadores, el congreso pretende servir de encuentro de académicos, científicos, ingenieros, consultores y empresas del sector energético con el fin de intercambiar experiencias, presentar avances y nuevas propuestas sobre la utilización racional y eficiente de la energía y de los sistemas de conversión energética.

Además, estos especialistas analizarán las diversas soluciones dirigidas a reducir el impacto de los sistemas energéticos sobre el medio ambiente, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible, según indica la Uex.

El encuentro, que se desarrollará en la localidad lusa de Portalegre, se estructura en seis áreas científicas: instalaciones energéticas, energías renovables, medio ambiente, electromecánica, materiales e ingeniería de proyectos.