El Diario Oficial de Extremadura (DOE), en su edición del 8 de mayo, publica la convocatoria de una beca para el diseño, actualización y explotación de datos de los distintos sistemas de información de la prestación farmacéutica y los del soporte informativo para el registro y aprovechamiento de los datos procedentes de los ensayos clínicos y estudios postautorización observacionales con medicamentos en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta beca está dirigida a ingenieros técnicos diplomados en informática o en alguna titulación equivalente, tal y como aparece en la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de la publicación en el DOE de la convocatoria (8 de mayo).

La cuantía individualizada mensual bruta de esta ayuda en el 2007 será de 1.322,25 euros, sobre la que habrá de practicarse la retención correspondiente.

La beca tendrá por objeto la ejecución de acciones de investigación en los temas señalados en orden al diseño, actualización y explotación de datos de los distintos sistemas de información y documentación de la prestación farmacéutica y los del soporte informativo para el registro y aprovechamiento de los datos procedentes de los ensayos clínicos y de los estudios postautorización observacionales con medicamentos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses.