Cuando el Consorcio Gran Teatro anunció en diciembre la posibilidad de prescindir del sello Womad lo hizo con una propuesta bajo el brazo. Si finalmente las negociaciones con la organización del festival inspirado por Peter Gabriel no llegan a buen puerto, algo que se conocerá a finales de este mes, habrá un festival de similares características pero organizado desde Extremadura.

Así lo han anunciado el director del consorcio, Isidro Timón, y el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María Corrales. Y es que el consorcio cree que con 480.000 euros "es posible organizar un evento de calidad", dijo Timón, que convierta a Cáceres "en un referente de la cultura y la tolerancia, que puede favorecer la apuesta por la capitalidad europea en el 2016. Esta alternativa al Womad se celebraría en las mismas fechas y bajo la misma filosofía que el Womad aunque no son pocos los que ya han expresado sus dudas sobre la repercusión que tendría esta nueva cita comparada con la que goza el sello Womad.

LA RESPUESTA

Por otra parte, al Womad no le faltan pretendientes. De hecho, Dania Dévora, representante de la organización Womad en España y Portugal ya ha advertido que hay siete ciudades españolas que anhelan este festival. La verdad es que sedes no les falta. Actualmente cuenta con once repartidas por medio mundo y para este año está previsto que se dupliquen hasta 22 con la inclusión de doce nuevos certámenes en Estados Unidos.