Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el parque ornitológico Los Pinos de Plasencia. Una posibilidad que se oferta gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento placentino y la institución universitaria.

La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, explicó la pasada semana que es intención del gobierno local que los alumnos, divididos en grupos, puedan acudir al parque durante todo el curso académico al objeto de poder contar "con su inestimable ayuda de forma continuada".

REFORMAS

Por otra parte, el director del parque Los Pinos, Antonio Castellano, explicó que durante los tres últimos meses se han llevado a cabo más de cincuenta actuaciones en el interior del parque que han incluido la reestructuración de las charcas existentes y creación de otras nuevas, reforzamiento de cerramientos o iluminación de instalaciones, entre otras.

Asimismo, anunció que en breve se procederá a la plantación de más de 300 árboles autóctonos, cedidos por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y de otras 30 especies ibéricas que han sido regaladas por la Diputación Provincial de Cáceres.

Por lo que respecta al traslado de animales que se viene realizando, Castellano manifestó que ya han salido del parque algunos monos, que se han entregado en la Fundación Darwin (Cataluña), que lleva 30 años trabajando en el rescate y conservación de titís.

En breve está previsto que salgan del parque otros tres monos hacia el zoo de Santillana del Mar, donde disponen de espacio y personal suficientes para garantizarles un desarrollo adecuado.

Una vez que se termine con estas operaciones de renovación de animales, se iniciará la construcción del Centro de Educación Ambiental, que se levantará donde están las jaulas de la entrada, según apuntó el director del parque.