El V Certamen de Cortometrajes El Pecado 2006, que organiza el Ayuntamiento de Llerena (Badajoz) y la Asociación Cultural Morrimer de esta localidad, se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto. A él podrán concurrir los cortos de una duración no superior a 20 minutos, con sonido original o subtítulos en castellano, de obras realizadas durante este año del 2006.

El plazo de entrega de trabajo está abierto hasta el 5 de julio, reservándose la organización el derecho a rechazarlo "por mala calidad", al igual que el jurado, nombrado al efecto, podrá declarar desierto alguno de los premios establecidos.

El concurso comienza a partir de las diez y media de la noche del martes día 8 de agosto, hasta la una y media de la madrugada del miércoles día 9 en la Plazuela de San Juan de LLerena, con la proyección proporcional de los cortos que se presenten al concurso.

Al día siguiente la proyección tendrá lugar en la Plazuela de Cervantes y en ese mismo horario y día, se efectuará en la Plazuela de La Fuente.

El sábado día 12, en la caseta municipal se proyectará, a partir de las diez y media, los cortometrajes finalistas.