La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) contará para el 2007 con un presupuesto de 5.837.821,57 euros, lo que supone un incremento del 28% con respecto a la cantidad aprobada para este año.

El presupuesto para el 2007 se aprobó el pasado 26 de diciembre por el Patronato de Fundecyt, en una reunión celebrada en Mérida que estuvo presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en la que también participó el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque.

En dicha reunión también se ha aprobado el Plan de Actuación para el 2007, que incluye varios proyectos entre los que destaca DANA, Reduciendo la brecha digital provocada por motivos de género , financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El objetivo es identificar buenas prácticas e indicadores comunes que miden el impacto de las estrategias y políticas dirigidas a la reducción de la brecha digital entre géneros.

El proyecto SECTOR, financiado por el FSE, pretende afrontar y anticipar reestructuraciones industriales en sectores clave en las cuatro regiones europeas de Italia, Francia, Portugal y España, mientras que EXCELL, Sistemas de gestión empresarial orientados a la excelencia, tiene como objetivo que las diez empresas extremeñas participantes en el proyecto desarrollen un plan estratégico a medio-largo plazo mediante la transferencia de esta metodología, desarrollen su sistema de gestión con el soporte de un sistema de gestión de calidad y una metodología de planificación estratégica global, según informa el Gabinete de Comunicación de la Uex.

Por otra parte, la finalidad del Proyecto RMONIZ-Empresas Familiarmente Responsables, es describir las condiciones técnicas, económicas y de ejecución para la realización de un proyecto que mejore la competitividad de las PYMES extremeñas participantes en el mismo.

Fundecyt también promoverá el software libre con particular interés con Asia, ACP y América Latina. El objetivo serán los instrumentos específicos y genéricos basados en FLOSS para ofrecer servicios con un impacto social considerable de tal forma para fomentar la seguridad digital, fiabilidad, la calidad del servicio, capacidad de mantenimiento y accesibilidad.