Desde AWA Extremadura agradecen a los más de 150 usuarios que desde septiembre de 2004 disfrutan de su tecnología por la confianza depositada, siendo pioneros en la apuesta y utilización de este servicio en Cáceres. Actualmente AWA Extremadura posee una infraestructura en esta ciudad de 6 estaciones, compuestas por 10 radios, emitiendo 9 de ellas en la banda de frecuencia libre de 2,4 GHz y una de ellas en 5 GHz, lo que la hace el mayor hot spot de España, pudiendo ofrecer ya a sus clientes conexión a internet a través de tarjetas prepago. AWA Extremadura siempre quiso potenciar y dinamizar el Casco Antiguo apostando desde un principio por la eliminación de cables de este único entorno, teniendo, entre sus prioridades, la total conectividad inalámbrica de alta velocidad para esta emblemática zona de la ciudad.

Para lograrlo deben disponer de emplazamientos en lugares estratégicos por lo que instan al ayuntamiento para poder llevar a cabo esta estrategia que, sin lugar a dudas redundará en beneficio de la capitalidad cultural del año 2016, creando zonas Wi-Fi a pie de calle, tanto para vecinos como para turistas.

Dada la aceptación que está teniendo este sistema innovador seguimos trabajando para la ubicación de nuevas estaciones de reparto en la ciudad, sin dejar a un lado la próxima comercialización del sistema de Telefonía IP, solución basada en la tecnología que actualmente usan algunos aviones. El departamento de I+D+i se ha desplazado esta semana a Estocolmo para asistir a un training con nuevos equipos de cliente, así como la telefonía móvil para GSM y Wi-Fi.

Otra línea de crecimiento para la expansión de la red por todo Cáceres son los acuerdos a los que han llegado con varias constructoras para que sus nuevos edificios estén provistos de este sistema de telecomunicaciones y, a la entrega de la vivienda, los vecinos no tengan por qué contratar la tradicional línea telefónica con el consiguiente ahorro que conlleva mensualmente. A su vez disponen de soluciones inalámbricas en domótica.

Así mismo, en este año entrante multiplicarán los hot spot en interiores, realizando acuerdos con centros comerciales, lugares o clubes de ocio, o negocios de diversa índole en los cuales el usuario disfrutará de conectividad, bien por ser clientes de su red o a través de las tarjetas prepago ofreciendo, de esta forma, un servicio más a sus clientes.

En AWA Extremadura no se olvidan de la importancia de las nuevas tecnologías en entornos rurales y puede ofrecer conexión inalámbrica a internet de alta velocidad en cualquier punto de la región, bien a poblaciones aisladas, mancomunidades o agrupaciones municipales.

Cuanto más grande sea la red mayores ventajas obtendrá el usuario, pues tendrá acceso desde cualquier punto de la red AWA.