El Grupo de Audición y Lenguaje (GIAL) de la Universidad de Extremadura acaba de publicar una adaptación de cuentos clásicos titulada Educar y Reeducar el Habla con Cuentos , con el objetivo de conseguir una mayor motivación del alumnado afectado por los trastornos o dificultades del habla.

El libro forma parte de la colección Campus de la editorial CCS.

Según el profesor y miembro del grupo investigador Angel Suárez, el libro se estructura en cuatro partes. Las dos primeras están dedicadas a contextualizar el contenido y las otras dos están dedicadas a los cuentos las adaptaciones que se han realizado de cada uno de ellos.

En total, a lo largo de las más de 400 páginas del libro, se han adaptado 19 cuentos. Entre ellos figuran algunos de los clásicos de la literatura infantil, como es el cso de Bambi, El Patito feo, La cenicienta, El rey león, Pinocho o Alicia en el país de las maravillas . Estos son sólo algunos de los títulos que recoge este libro.

Cada cuento incluye pautas y actividades para los profesores y especialistas que deseen utilizarlos como herramientas en sus procesos educativos.