La Filmoteca de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de operadores de cabina cinematográfica. Esta actividad formativa se impartirá del 16 al 26 de mayo, con una duración de 32 horas. El número de plazas está limitado a una docena de alumnos, según informó la Junta en una nota de prensa.

Con este curso, la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Extremadura, quiere difundir la cinematografía en el ámbito extremeño.

Además, esta iniciativa cubre una de las necesidades prioritarias del sector, como es la formación de profesionales de operadores de cabina cinematográfica.

Los profesores que impartirán el curso son Alejandro Pachón Ramírez, crítico de cine y Director del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, y Rafael Chozas Jiménez, operador cinematográfico y formador de operadores cinematográficos en Aupex.

El plazo de inscripción finaliza el 10 de mayo. Para más información, recogida del programa y ficha de inscripción dirigirse a la Filmoteca de Extremadura.

HOMENAJE AL QUIJOTE

Por otro lado, la Filmoteca de Extremadura --ubicada en el Palacio de San Jorge de Cáceres-- se sumará a los actos de conmemoración del cuarto cenenario del Quijote con una propuesta cinematográfica "muy atrevida y original", según indican en su página web.

Se trata de ofrecer tres visiones de la obra cervantina a través de tres películas. La que abrirá el ciclo es Don Quichotte (Francia, 1935), dirigida por G. W. Pabst. Este filme se proyectará el día 17 de mayo a las 20.30 horas. El día 19 llegará el turno de El caballero Don Quijote (España, 2001) de Manuel Gutiérrez Aragón y el 20 de mayo Lost in La Mancha (Reino Unido 2002), de Keith Fulton y Louis Pepe.