Dos pesos pesados son los encargados de abrir el próximo fin de semana el Otoño Musical de Cáceres, organizado por el Consorcio Gran Teatro, Danza Invisible y Madredeus. El primero presentará el viernes en el escenario del Gran Teatro el disco Pura Danza y el turno de estos potentes portugueses llegará el sábado en el Auditorio, un concierto que tiene todo a su favor para convertirse en un gran espectáculo.

Esta actividad cultural de Cáceres se prolongará hasta el 20 de diciembre, tiempo en el que se podrán ver un total de 17 espectáculos que proponen una gran variedad de conciertos de estilos muy distintos, desde el pop hasta la música clásica o la popular extremeña de la singular banda Acetre.

Entre los conciertos de más renombre de la programación destaca el de Ismael Serrano que llega con su trabajo Principio de incertidumbre . Por su parte, el placentino Manuel Cobos ofrece su (no tan) sols e Hilario Camacho No cambies por nada .

HOMENAJE A ALBERTI

La Orquesta de Extremadura rendirá un homenaje a Rafael Alberti con motivo del centenario de su nacimiento (viernes, 21 de noviembre) acompañada por la soprano canaria María Orán. Además, repetirá actuación en el Auditorio San Francisco el viernes, 19 de diciembre, con el coro del Conservatorio Superior de Badajoz.

Los ganadores del VI Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote de Villafranca de los Barros ofrecerán también un concierto en la Sala Clavellinas (Caja Extremadura), con entrada libre. El programa también recoge un concierto de Alberto Senda que propondrá música dedicada a la poesía sudamericana y española, un concierto de jazz español con Javier Vercger Trío.

Además de Madredeus, la representación internacional también llega a través de los irlandeses de Sleepers Wake in Concert (13 de noviembre). Otro de los escenarios será el Auditorio San Francisco que acogerá el XXIX Festival de Flamenco.

También habrá música militar y la representación de la obra teatral La Farsa del Amor , interpretada por la compañía TAPTC Teatro, para escolares.

Pero de momento, el viernes la cita será con Danza Invisible, que después del cambio de rumbo apuntado en Efectos personales , el grupo da otra vuelta de tuerca para continuar experimentando con la música.