La Facultad de Ciencias de Badajoz acogió el pasado lunes, 19 de abril, un encuentro de físicos que debatieron sobre los recursos energéticos. Siete ponentes, entre los que figuraba el presidente de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), Gerardo Delgado Barrio, hablaron sobre el problema de la demanda energética y la disponibilidad de los recursos actuales, los fundamentos físicos de los mecanismos de producción de energía, las fuentes de energía y su potencial futuro y las ventajas e inconvenientes de cada fuente de energía así como de las posibles soluciones al problema energético, según informa la Universidad de Extremadura.

Delgado señaló que desde el punto de vista científico y económico es optimista respecto a las posibilidades que ofrecen las energías alternativas, según informa la universidad extremeña.

En los alrededores de la facultad los interesados en esta materia pudieron observar las virtudes de una cocina solar, construida a partir del aprovechamiento de viejas parabólicas y cuyo uso se ha extendido a los países pobres. Esta cocina supone una alternativa a la quema de combustibles fósiles y de leña.

El encuentro ha estado coordinado por la Sección Local de Extremadura de la RSEF, constituida el 18 de febrero de 1992. Esta agrupación es la responsable de la organización de la fase regional de las Olimpiadas de Física, además de haber coordinado numerosos encuentros de físicos extremeños, a lo largo de su trayectoria.