El segundo día de desfiles de la pasarela del Carmen trae diseños para la próxima temporada otoño-invierno 2005-06 de una serie de artistas valencianos de la moda que utilizan una gran variedad de tejidos en sus creaciones, entre los que predominan los naturales como algodones, lanas o sedas.

En la pasarela, que se celebra en el museo del Siglo XIX de Valencia, el diseñador Jaime Piquer presenta prendas con memoria de décadas pasadas pero reinterpretadas y actualizadas como las faldas con movimiento y las chaquetas cortas, así como una serie de vestidos muy femeninos.

Se trata de una colección para el próximo otoño-invierno con colores naranjas, verdes, azules y negros que mezcla paños de lana con sedas brillantes, gasas estampadas y detalles de encaje.

Por otra parte, Julio Díaz ha creado para este espectáculo de la moda valenciana una serie de gran belleza plástica con siluetas globo y que se inspira en elementos del mundo de la hípica para poner dobles cinturillas en las faldas y pantalones.

Asimismo, ha conseguido volúmenes inusuales gracias a las tablas en las blusas y ha utilizado el corte imperio y los bordados con plumas de oca teñidas en sus creaciones, sin olvidar los complementos realizados con pieles de zorro, astracán y visón rasado.

La diseñadora valenciana Ana María se ha inspirado en la vuelta a los años cincuenta, década representativa de la seducción y el glamour para una mujer moderna, atrevida y carismática que mezcla lo antiguo con lo renovado.

Para conseguir este efecto, los abrigos y las chaquetas tienen grandes cuellos, con vuelo, y están cubiertos de pieles. Además, crea faldas tubo a la altura de la rodilla.