Los dispositivos de almacenamiento basados en memoria flash han cobrado en los últimos tiempos un gran protagonismo por tratarse de soluciones capaces de proporcionar al usuario un medio rápido y sencillo para transportar su información.

Basados todos en la conectividad a través de puertos USB consiguen, además, que su conexión se extienda a una amplia variedad de sistemas, sin necesidad de instalación previa, por lo que se simplifica la tarea de compartir información entre diferentes entornos. A ello se une el reducido tamaño de estos periféricos.

Por ejemplo esta semana presentamos una gama de relojes de la marca RIMAX que unen atractivo con funcionalidad. Disponibles en dos versiones de distintas capacidades: 64 y 128 Mb, estos relojes son a simple vista meros relojes de pulsera. Pero si miramos detenidamente nos daremos cuenta de que en la correa esconden el típico cable y conector USB que permitirá a este curioso dispositivo compartir información con nuestro PC. El diseño de los relojes es moderno y atractivo, y aunque la conectividad USB 1 no es todo lo rápida que se espera de un moderno USB 2, es cierto que para mover esta cantidad de memoria es más que suficiente, redundando esta economía en una mayor duración de la batería. Como curiosidad, señalar que los modelos de RIMAX analizados son resistentes al agua y tienen un precio más que competitivo, pudiendo encontrarlos en Arrobapuntoes, tienda especializada de Cáceres (calle Colón), por no más de 60 euros.