La Uex y La Caixa diseñarán un Programa de Cooperación para la realización de prácticas de alumnos y el fomento de la movilidad internacional de los estudiantes, así como para el desarrollo conjunto de actividades de investigación y desarrollo.

Este es el objetivo de unos de los dos convenios que la semana pasada firmaron en Badajoz el rector, Francisco Duque, y el delegado general de La Caixa para Extremadura, Cádiz y Huelva, Miguel Angel Palanco, con el objetivo de "fomentar la cooperación educativa y la formación en materia de accesibilidad".

Y es que el segundo acuerdo entre ambas instituciones está enfocado a que la Uex imparta a partir de la segunda quincena de enero el Curso Virtual de Accesibilidad: Diseño para todos.

Tal y como manifestó el rector tras la firma de estos convenios, la puesta en marcha de este seminario viene a dar respuesta a las necesidades detectadas hace más de un año, cuando la Uex diseñó su plan de accesibilidad. Fue entonces cuando la consultoría que realizó el proyecto, Empresa para Todos, puso de manifiesto la "carencia" de criterios de accesibilidad en las construcciones tanto públicas como privadas de la región. "A partir de ese momento, contemplamos la conveniencia de tratar esos contenidos en cursos de una forma virtual, aunque también con una parte presencial", apuntó Duque.

Respecto al presupuesto, la puesta en marcha de este curso asciende a 22.000 euros.