La Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura, empresa pública que desarrolla el programa Marca Extremadura, ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para participar en el Programa de Cursos Internacionales de Verano.

Mediante este convenio, el programa Marca Extremadura patrocina dos cursos internacionales de verano, uno denominado Marca Extremadura , un elemento identificativo del Turismo de Calidad, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en Cáceres, y otro titulado Lo que no se comunica no existe. Nuevos escenarios para la comunicación , que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en Badajoz.

El primero, dirigido por Francisco Rivero, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX) y por Francisco M. Sánchez Lomba, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, pretende dar a conocer la importancia del hecho turístico como elemento dinamizador de una zona o región, tanto desde el punto de vista sociológico, a la hora de potenciar su imagen positiva, como del desarrollo económico de la región.

Por otra parte, el curso titulado Lo que no se comunica no existe. Nuevos escenarios para la comunicación , dirigido por María Victoria Carrillo Durán, profesora Titular de la Universidad de Extremadura, pretende reflexionar sobre la importancia de la comunicación audiovisual, digital y empresarial en nuestra región, establecer un foro de debate en torno a los medios regionales y explicar la importancia de generar una imagen de marca común y de comunicarla al exterior. Este curso contará con la intervención de profesionales de la comunicación y del periodismo. Entre ellos, Antonio Blázquez Cabrera, director general de Comunicación de la Junta de Extremadura José Maria Alvarez Monzoncillo, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Fernando Ramos, Catedrático de la Universidad de Aveiro (Portugal).

Toda la información se encuentra en la página web de la Universidad de Extremadura www.unex.es/verano. El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo día 22 de junio.