La Sala Disco Teatro de Mérida acogerá el próximo mes de julio un par de conciertos dignos de los locales más destacados. El legendario grupo The Blues Brothers iniciará en esta sala extremeña una gira en la que celebrarán este verano su veinticinco aniversario. La cita será el día 8 de julio y además coincide con el 35 aniversario de esta sala que en esta ocasión lo festejará por todo lo alto.

Además de los nueve componentes de The Blues Brothers, entre los que se encuentran Steve Cropper, Alan Rubin y Lou Marini, el concierto contará con la presencia de un invitado especial, Eddie Floyd.

La cita con Maceo Parker, un destacado saxofonista estadounidense, será el día 21 de julio. Este músico se dio a conocer en la formación de James Brown, en la que entró a formar parte a los 21 años. En los años 70 creo su propia banda, Maceo & All the Kingsmen con la que grabó un par de discos. A sus múltiples fieles les sigue sorprendiendo esa particular habilidad de Maceo Parker en combinar tradición y modernidad en su música.

El precio de las entradas anticipadas para ver a The Blues Brothers es de 22 euros, en taquilla 26, y se pueden adquirir en Mesón El Cali (Cáceres); Cine+Rock (Mérida); Ron Pub Lennon (Don Benito) y El Corte Inglés. Para ver a Parker, El Cali tiene previsto contratar un autobús.