En Tú la letra, yo la música , Hugh Grant es una vieja gloria de la canción a quien se presenta la oportunidad de volver a triunfar. Solo necesita un poquito de inspiración, y la inspiración se llama Drew Barrymore. Encarna a la chica que cuida las plantas y que posee una sorprendente facilidad para las letras. Así, a medias, intentarán crear la canción del éxito, mientras surge el amor.

Esta película transcurre en el mundo del show business.¿Qué nos dice de la industria musical o, por qué no, de la industria cinematográfica?

-- Demuestra que existen las segundas segundas oportunidades. El personaje de Hugh tiene que crear algo para poder regresar a la fama, y lo que esta profesión me ha enseñado a mí es que, estando en la cima del éxito, puedes caer y estrellarte contra el suelo a 200 kilómetros por hora, y luego, a pesar de ello, volver a levantarte. Ciertamente, es un mundo muy flexible.

También es un entorno donde imperan las apariencias, las vanidades y las campañas de márketing. No parece el escenario idóneo para una bonita historia de amor.

-- Al contrario, los cantantes y los actores nos pasamos la vida hablando de amor, encima de un escenario o delante de una cámara, así que tenemos más facilidad para enamorarnos. Por eso, es un entorno ideal para un romance. Me gustan las comedias que se enmarcan en un mundo específico. Es decir, no se trata tan solo de un chico y una chica que se enamoran, sufren una crisis y luego se reconcilian. Siempre he intentado que mis películas tuvieran un contexto, ya sea el mundo del béisbol, como en Amor en juego , o una isla de Hawai, como en 50primeras citas , o los años 80, como en El chico ideal . Me encanta el mundo que el director Marc Lawrence ha creado ahora.¿Por qué?-- Porque me apasiona la música. La historia del pop y del rock me parece fascinante, la eclosión del punk con los Sex Pistols, y cómo de ahí se pasó a Joy Division y Violent Femmes, y de ahí a New Order y Depeche Mode. Pero también me gustaba Madonna y estaba enamorada de todos los miembros de Duran Duran. En los años 80 se hizo una música estupenda, no sé por qué esos años tienen actualmente tan mala fama. Eso sí, el estilismo erahorrible.Cuando usted participó en ´Todos dicen I love you´, fue uno de los pocos miembros del reparto que no cantaron. En cambio, ahora sí lo ha hecho.-- No lo hice en la película deWoody Allen porque no me atrevía. Sinceramente, soy la peor cantante del planeta: hago a la gente llorar y hasta vomitar cuando canto. Pero en Tú la letra, yo la música fue algo distinto, porque Adam Schlesinger, el compositor de la banda sonora, tiene un grupo que yo adoro, Fountains of Wayne, y nos hizo estar muy cómodos en el estudio de grabación. Nos hizo entender que se trata de una cuestión de confianza, de dejarte llevar y poner toda tu personalidad en ello. Y la canción que canto con Hugh suena realmente fabulosa.El chico ideal

¿Por qué?

Cuando usted participó en ´Todos dicen I love you´, fue uno de los pocos miembros del reparto que no cantaron. En cambio, ahora sí lo ha hecho.

Tú la letra, yo la música

En cambio, para meterse en la piel del personaje no debió de necesitar lecciones. Nadie sabe tanto de comedias románticas como usted