La Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) elegirá al presidente y resto de miembros de su Comité Permanente, para los dos próximos años, el 19 de mayo. Esta sesión se celebrará en la Universidad de Sevilla. El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el pasado jueves y hasta el 10 de mayo, para su proclamación al día siguiente.

El Comité Permanente actual, que preside Juan Antonio Vázquez García --rector de la Universidad de Oviedo-- e integran los vicepresidentes Josep Ferrer Llop (Universitat Politécnica de Catalunya) y Angel Gabilondo Pujol (Universidad Autónoma de Madrid), y los vocales David Aguilar Peña (Universidad de Granada), Esther Giménez-Salinas Colomer (Universitat Ramon Llull) y Jesús María Sanz Serna (Universidad de Valladolid), ya ha anunciado que se presentará a la reelección.

La campaña electoral durará siete días, del 12 al 18 de mayo. Las candidaturas han de contener la relación completa de candidatos al Comité Permanente.

El Comité Permanente es el órgano de representación y gestiona los intereses de la asociación formada por 71 universidades.