La Uex, a través del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI), se ha sumado a otras 46 universidades, al CSIC y al INTA en la organización de Uniemprendia 2008, programa nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia, el Grupo Santander, el portal Universia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

El proyecto va dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. De este programa se espera que se convierta en un referente a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a escala local, como autonómica o nacional.

El plazo para la presentación de las iniciativas termina el próximo día 28 de marzo y los que superen la primera fase dispondrán de un periodo de formación y tutorización para desarrollar su plan de empresa.