Alburquerque acogió el último fin de semana de noviembre el tercer encuentro formativo que celebra el Consejo de Estudiantes. Una cita de carácter anual que tiene como objetivo introducir a los nuevos representantes en el funcionamiento del Consejo de Estudiantes y evaluar en qué punto se encuentra la labor de representación del alumnado en la actualidad. Al encuentro también asistió el Vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco.

Durante las jornadas se ha aprobado el nuevo reglamento presupuestario del consejo y se ha debatido sobre el posicionamiento de este órgano ante la futura elección del Defensor Universitario. También el plan de preparación de las inminentes elecciones estudiantiles al Claustro, que se celebrarán el día 12 de diciembre y la planificación provisional de las actividades del próximo año.

El Consejo de Estudiantes tiene previsto adelantar a la primavera la celebración de este encuentro formativo para facilitar la participación de los representantes elegidos el día 12.