Las entradas para asistir a los espectáculos del L Festival de Teatro Clásico de Mérida pueden ser adquiridas ya en la página de internet www.festivaldemerida.es.

Las localidades se podrán conseguir también en los centros comerciales de El Corte Inglés, en el teléfono de televenta 902-400 222 y a través de la página web www.elcorteingles.es hasta que la taquilla del teatro Romano se abra al público el próximo 7 de junio. La organización señala que se aplicará un descuento del 10% para grupos de más de 25 personas y del 20% para jubilados, estudiantes y desempleados que cobren el subsidio de paro.

Además, recuerda que se han habilitado dos números de teléfono para facilitar información (924-004 930 y 924-009 480), así como una dirección de correo electrónico, oficinafestivaldemerida.es.

Entre los espectáculos que acogerá esta edición destacan la primera versión que se hace de la novela Yo, Claudio para su adaptación a un espacio teatral, que protagonizada por Héctor Alterio y Encarna Paso, inaugurará el Festival de Mérida el 1 de julio.

La programación incluye el ballet El sueño de una noche de verano , interpretada por la Compañía Nacional de Danza de Portugal; Proserpina (Perséfone) , un montaje del director norteamericano Robert Wilson protagonizado por Emma Suárez; y Prometeo, del fuego a la luz creado para la compañía Karlik. La Clemenza di Tito , un montaje de la ópera de Mozart dirigido por Dmitry Bertman o Orestiada , versión de Mario Gas, entre otros.