Envideo cobra más fuerza cada año. Al festival cacereño de la creación audiovisual, que concluye el próximo 7 de marzo, se han presentado un total de 96 trabajos a concurso, de los que han quedado fuera 11 metrajes por exceder el tiempo permitido y publicado en las bases del concurso. Así, 29 trabajos compiten esta semana en la modalidad general denominada Envideo, 16 en la de Animación y 27 en la de Corto 3.0. En la sección Mirada Womad hay 13 trabajos.

Pero además del concurso, destinado a los aficionados, el festival cacereño --organizado por el Consorcio Gran Teatro-- incluye en su programa trabajos profesionales.

PROYECCIONES

De este modo, el próximo 4 de marzo se proyectará en la Filmoteca de Extremadura (Palacio de San Jorge) el corto Carisma , de David Planell, nominado a los Goya en el 2003. Un año antes estuvo nominado El espantapájaros , de Gonzalo Jiménez, que también se proyectará ese mismo día. Profilaxis , de Daniel Sánchez Arévalo y Dos más , de León Siminiani, también se verán en la filmoteca.

Ese día también se podrá juzgar la calidad de los trabajos presentados a Vídeo Express 24 horas, una modalidad que llega este año a su segunda edición y que se desarrolló del 28 al 29 de febrero. Un fin de semana en el que también se proyectó en la filmoteca todos los trabajos presentados a concurso.

Vídeo Express 24 horas consiste en la realización de un cortometraje que se debe hacer en este tiempo, desde la concepción hasta la realización y entrega del trabajo.

El fallo del jurado se conocerá el próximo sábado, en una gala en el Gran Teatro en la que Carlos Ojeda pondrá el punto de color con su espectáculo multimedia llamado Kon-Trastes .

El próximo domingo se proyectará en la filmoteca todas las obras ganadoras.