Contempopránea abre sus puertas a nuevos grupos. Este festival, que se ha ganado un puesto de honor entre las citas culturales que a lo largo del verano se celebran en la región, ha convocado el primer concurso Grupo Revelación Nacional con el que pretende lanzar a nuevas bandas de la escena del pop independiente español, según informa la organización del certamen en un comunicado remitido a UNIVERSA.

La convocatoria está dirigida a nuevas bandas musicales que aún no han conseguido colar un disco en el difícil mercado de la música.

Así, con este concurso de maquetas la organización pone su granito de arena a la hora de impulsar a grupos desconocidos y allanarles el camino para conseguir hacerse un nombre en el panorama indie . De hecho, el equipo de Contempopránea asegura que ésta ha sido la filosofía del festival desde su creación y que lo que se pretende ahora con el concurso es multiplicar su efecto por todo el país.

Contribuir a la regeneración del pop independiente español, ofrecer una oportunidad a los nuevos artistas para que sus trabajos puedan ser tenidos en cuenta por el público, los medios de comunicación y las discográficas son algunas de las razones que han llevado a Contempopránea a organizar este concurso.

APUESTA

La organización del festival sostiene que en estos momentos la "industria discográfica española atraviesa un importante bache, en el que la edición de discos nacionales es muy escasa". Por ello apuestan porque su convocatoria pueda "contribuir a las nuevas formaciones españolas para que no cesen en su empeño de ofrecernos buena música pop".

Los grupos noveles interesados en participar en el concurso Grupo Revelación Nacional tienen abierto el plazo para presentar sus maquetas hasta el próximo 15 de abril. El fallo del jurado se dará a conocer en el programa DiscoGrande de Radio 3 que se emitirá el día 24 de abril. Además, los grupos también podrán consultar el resultado en la página web del festival (www.contempopranea.com).

El ganador formará parte del cartel que componga la décima edición del festival que se celebrará los días 29 y 30 de julio en Alburquerque. Los trabajos se deben enviar junto con una breve biografía y foto del grupo a la siguiente dirección: Festival Contempopránea - Grupo Revelación Plaza España 16, 06510, Alburquerque (Badajoz).