Eskorzo vuelve a la carga con su tercer trabajo discográfico, El árbol de la duda que presentará el próximo sábado, 19 de marzo, en la sala Maikel´s de Mérida. Letras elaboradas y ritmos pegadizos son las notas predominantes de este grupo andaluz que ha bebido de distintos estilos.

El nuevo disco propone un paseo a lo largo de once temas por diversos tipos de culturas musicales. Desde su tierra andaluza hasta ritmos búlgaros, pasando por el Candombe uruguayo hasta llegar al jazz o al free-jazz de New Orleáns. También hay atisbos de reggae, funk, rock y hip hop. Unas mezclas explosivas con las que este grupo consigue una fuerte conexión con el público.

Además, El árbol de la duda es el primer disco con el que Eskorzo se lanza al mundo de la producción creando su propio sello discográfico, A´costao Records. Con esta sello ya han conseguido vender más de 16.000 copias, distribuidas de manera alternativa en bares, del EP adelanto del disco al Compás de los vinagres .

EN BELLE EPOQUE

En la cacereña sala Belle Epoque la música en directo comenzará el próximo jueves. Allí tocará el grupo Dedo Corazón, una banda del municipio cacereño de Aliseda que apunta muy buenas maneras. El grupo surgió a principios del 2001 y tras actuar en directo en bares de Cáceres y alrededores deciden dar un paso más al ver la aceptación del público.

En verano del 2003 entraron en los estudios IN-OUT de Sierra de Fuentes, donde grabaron Presente sucesivo , su único trabajo de estudio, por el momento. El disco incluye nueve temas cargados de un rock sencillo y fresco, con temas pegadizos. Su promoción ha sido hasta ahora el boca-oreja y con este método han conseguido vender en bares de la zona más de 600 unidades de su disco. El jueves se podrá ver de nuevo el talento de Martin Vinagre (guitarra y voz); César Sanguino (bajo y coros) y Jesús Espino (batería) sobre el escenario.