El Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI) de la Universidad de Extremadura (Uex) participa en la organización de Uniemprendia 2005 , un programa concurso que tiene como objetivo fomentar la creación de empresas de base tecnológica. Este proyecto está promovido por la Red OTRI de Universidades.

La Universidad de Extremadura forma parte de esta organización por lo que participará en este programa junto a otras 37 universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según informa la Uex en un comunicado remitido a UNIVERSA.

Uniemprendia 2005 , organizado con la colaboración activa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), está dirigido a emprendedores universitarios con ideas, proyectos o a empresarios que tengan un negocio de menos de dos años de actividad. Entre los requisitos para poder beneficiarse de este proyecto figura que la iniciativa tiene que estar basada en la explotación de tecnologías, resultados o capacidades derivadas de la actividad investigadora de la propia universidad.

AYUDAS

Los promotores de las iniciativas seleccionadas dispondrán en una primera fase de un periodo de formación y tutorización personalizada para el desarrollo de su plan de empresa.

Posteriormente, de ser seleccionados entre los finalistas, participarán en un Foro de Inversores a celebrar conjuntamente con el Foro Neotec organizado por el CDTI.

EL SGTRI deberá promover y preseleccionar los proyectos que presentará la Universidad de Extremadura a Uniemprendia antes del próximo 15 de marzo.

Con esta iniciativa, la Uex consolida su papel como promotor de los emprendedores tecnológicos, asociando su actividad a una acción claramente innovadora y vertebrada en el entorno universitario nacional, asegura la universidad.

Según sus promotores, Uniemprendia está llamado a convertirse en el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes a nivel local, autonómico o nacional.