Como ya viene siendo habitual desde hace tres temporadas, los mayores usuarios de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla son los extremeños. En esta temporada están teniendo una pequeña rivalidad con los portugueses de la zona centro. De los más de 70.000 esquiadores que pasan por estas instalaciones invernales a lo largo de la temporada, cerca del 70% proceden de Extremadura, seguidos de lusos, abulenses y salmantinos.

Con la apertura de las instalaciones muchos son los extremeños que se han iniciado en esta afición, a tan sólo 161 kilómetros de Cáceres, 78 de Plasencia y unos 300 de Badajoz.

"Nuestras instalaciones son en principio para esquiadores noveles, a pesar de que tienen pistas más complicadas y rápidas para los más expertos. Creemos que éste es un buen sitio para comenzar a tener contacto con el esquí". Así lo explica el director de la estación, José Antonio White González.

Como novedad, los usuarios han podido observar que este año se han abierto dos nuevas pistas naturales, Valdesancho y La Cardosa . Estas dos pistas se ponen al servicio del esquiador cuando es posible, ya que están situadas a 2.175 y 2.365 metros de altitud.

Valdesancho es un recorrido exigente y muy técnico. Es exclusivamente para gente muy experta, está catalogada con el rombo de color rojo y tiene una longitud inferior al kilómetro. La Cardosa , por el contrario, es un recorrido recomendado para los iniciados.