Con la Navidad llega la nueva película de Disney/Pixar, ´Los increíbles´, que compartió la cartelera del fin de semana con la comedia de Gómez Pereira ´Cosas que hacen que la vida valga la pena´ --comedia agridulce protagonizada por Ana Belén y Eduard Fernández--, con lo nuevo de Norman Jewinson, ´La sentencia´ y la película ganadora del Oso de Oro en el último festival de Berlín, ´Contra la pared´.

También se estrenó ´2046´, de Kar Wai Wong, autor del filme de culto ´Deseando amar´ y el thriller de terror en la selva de Borneo ´Anacondas´, dirigido por Dwhigt H.Little. ´Jóvenes´ es otra de las novedades y en ella se entrecruza la vida de tres personas. Habla de la ambición y de la diversión efímera.

La película de Gómez Pereira --en la foto-- narra la historia de Hortensia, una mujer que trabaja en la oficina de empleo, pero que lleva a cuestas el trauma de la separación de su marido, que la ha dejado por una chica más joven. En el INEM conoce a Jorge, un parado más joven que sale de una profunda depresión. Pero mientras Hortensia ha tirado la toalla, Jorge no.

´La sentencia´, por su parte, narra la historia de Pierre Brossard quien, pese a cometer crímenes de guerra durante el periodo nazi, nunca fue llevado a un tribunal gracias al amparo de la Iglesia católica. 50 años después se reabre su caso.