Alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex, agrupados en Ajicespad (Asociación Juvenil con Intereses en Investigación Científo-Cultural, Educativo-Social y de Promoción de Actividades Deportivas) siguen con paso firme en su objetivo de crear en Cáceres una escuela municipal de fútbol que trabaje con una base deportivo-cultural. Con este propósito, algunos de sus miembros, con su presidente Antonio Campos a la cabeza, han visitado las instalaciones del Liverpool para estudiar la metodología de trabajo del actual campeón de Europa e intentar aplicarla, si es posible, al nuevo proyecto cacereño.

En la primera visita, la asociación universitaria fue recibida por Paco Herrera, que dirige al equipo filial de Anfield Road y al mismo tiempo realiza labores de scouting . El técnico fue un perfecto anfitrión para los universitarios, que pudieron observar cómo trabaja el primer equipo de los ´Reds´ y adentrarse en las modernas instalaciones del histórico club inglés.

Ya en la segunda visita, Ajicespad tiene previsto entrevistarse con Rafa Benítez (también licenciado en Ciencias del Deporte) para presentarle el proyecto y pedirle consejo en esta nueva aventura. Además, los universitarios conocerán cómo es ´The Academy´, centro deportivo donde entrenan las categorías inferiores del Liverpool.

PROYECTO CONSOLIDADO

Aparte de la visita a Anfield Road, Ajicespad sigue trabajando duro para hacer realidad la escuela de fútbol, sobre todo en el intento de que las instituciones conozcan el proyecto y se impliquen de alguna forma. Sus responsables tienen pensado que la escuela vea la luz en la temporada 2006/2007 y que lleve a la competición hasta 18 equipos de fútbol y fútbol-sala, dos de ellos femeninos, integrados por niños de 6 a 16 años. Un centro cuyo fin último no será los resultados deportivos, sino la educación social y cultural de sus jugadores.