discapacidad. Los seleccionados tendrán en la empresa u organismo en el que realice su estancia un programa de trabajo establecido, que conocerá por adelantado y un tutor encargado de la supervisión de su trabajo.

Tal y como manifestó el gerente de Fundecyt, para los jóvenes que participan en este programa se reducen las barreras de acceso al mercado de trabajo. En ocasiones desarrollan carreras profesionales internacionales, mejoran sus competencias lingüísticas y conocen nuevas formas de trabajo en un ambiente multicultural.

El programa Quercus alcanza su tercera edición con una experiencia previa muy positiva. De hecho, la anterior convocatoria de este programa de movilidad registró un total de 1021 solicitudes para las 140 becas que se ofertaban, mayoritariamente de titulados por la Uex. De ellas, 650 llegaban de Badajoz y 331 de la provincia de Cáceres. La diferencia por sexos también es reseñable ya que entre los solicitantes a la convocatoria anterior había 648 mujeres frente a 373 hombres.

BALANCE POR TITULACIONES

Los licenciados en Biología fueron los que más becas consiguieron en la edición anterior, concretamente 14, seguidos de los de Ciencias Empresariales (10); Turismo y Comunicación Audiovisual (8).

Les siguieron, por este orden, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Historia del Arte, Geografía, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Industrial, Económicas, Periodismo, Ingeniería Informática, Bellas Artes, Filología Hispánica, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Veterinaria y la licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado.

Las titulaciones que menos becas consiguieron en la segunda edición fueron Ingeniería Química, Filología Inglesa, Documentación, Historia, diversas ingenierías técnicas o Biblioteconomía, entre otras.

Por países, Italia y Portugal fueron los que más becarios del programa Quercus II acogieron, seguidos de Reino Unido, Alemania y Bélgica. Francia, Irlanda, Austria Grecia y República Checa completaron la tabla a la que este año se suma Polonia y Suecia.

Segundo Píriz destacó que 16 de los becados en la convocatoria anterior fueron contratados en las empresas de acogida y otra veintena se colocaron en otras.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden inscribirse a través de la dirección de la página web: www.becasquercus.net .