La entrada del equipo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido acogida con "agrado" por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), según manifestó el presidente de este organismo, Juan Antonio Vázquez, que aglutina a 68 universidades públicas y privadas del país. La CRUE quiere mostrar al Ejecutivo su plena disposición a iniciar cuanto antes conversaciones para reformar la LOU "buscando el consenso y el acuerdo con todos los interlocutores implicados", según las declaraciones recogidas en el boletín informativo de la CRUE.

SOBRE LA MINISTRA

Vázquez, que también es rector de la Universidad de Oviedo, también aprueba la decisión de Zapatero de otorgar la cartera de Educación, Ciencia y Deporte a María Jesús San Segundo por su "crédito personal, intelectual y de amplia vinculación a la universidad". San Segundo ha colaborado en multitud de ocasiones con la CRUE.

En cuanto al secretario de Estado de Universidades y Ciencia, Salvador Ordóñez --que hasta ahora era el rector de la Universidad de Alicante--, Juan Antonio Vázquez destaca que es muy positivo que el "número dos" de Educación sea un rector que además era, hasta ahora, miembro del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores. "Creo que puede ser un excelente secretario de Estado, porque tienen capacidades sobradas tanto de conocimiento como de interlocución con nosotros", según se recoge en el mencionado boletín informativo de la CRUE, entidad de la que forma parte la universidad extremeña.