Explorer es una tienda especializada en montaña y aventura que nació en Badajoz en el año 1999. "Surge por la necesidad de tener en Extremadura un establecimiento en material y equipamiento de deportes de montaña y actividades de aventura", explica José Antonio Trejo, administrador de Explorer.

En estos seis años, el establecimiento se ha convertido en un referente para los aficionados a estas actividades deportivas, ya que su gama de productos es amplísima, a lo que hay que unir la calidad de sus materiales y los precios competitivos que ofrece Explorer. "El material es muy específico para cada área y que se puede encontrar en muy pocos sitios". Este prestigio ha traspasado las fronteras extremeñas, ya que el establecimiento tiene clientes de toda España, de Portugal e incluso de otros países.

La expansión de Explorer ha sido tal que a medio plazo, la empresa tiene previsto abrir franquicias, "un proyecto que presentaremos en la feria de franquicias de Valencia", añade Trejo. Otro proyecto es la puesta en marcha de una fábrica de piraguas.

Explorer divide sus actividades en cinco grandes áreas: Montaña y escalada; piragüismo, buceo, orientación, con material específico para la práctica de estos deportes de diversas marcas, precios y característicos adecuadas a cada nivel.

DESDE CUCHARAS A SACOS

En cuanto al equipamiento, en Explorer el cliente puede encontrar cualquier material y vestimenta que necesite: desde menaje y cocina para montaña, trekking y acampada, hasta el equipo completo para recorrer nieve y hielo --crampones, polainas, estacas, piolets, etc--.

Otro capítulo muy destacado de equipamientos son las tiendas de campaña --alta montaña, media montaña, canadiense y pabellones--, los sacos de dormir --de todos los modelos y características--, las mochilas. Otro tanto sucede con el piragüismo y la vestimenta técnica, en la que se pueden encontrar desde calcetines, ropa interior térmica, pantalones, monos, chaquetas y guantes, entre otros muchos. Además, en su página web siempre hay ropa en oferta.

Las compras vía Internet y por encargo se entregan en España y Portugal en 24 horas. Y en otros países en unos días.