El pasado lunes, 7 de noviembre, comenzó la campaña de extracción de sangre que la Hermandad de Donantes organiza cada año en el campus universitario de Cáceres.

El año pasado se consiguieron un total de 257 bolsas de sangre durante cuatro días, los mismos que duró la de este año. Los organizadores esperaban superar esta cifra aunque al cierre de esta edición aún no se conocía si lo habían conseguido.

Tras pasar el lunes por la Facultad de Veterinaria, el martes las extracciones se practicaron en las instalaciones de la Escuela Politécnica. El miércoles estuvo en la Facultad de Derecho y el jueves, día en el que concluyó, en la Facultad de Formación del Profesorado. Como en años anteriores, la Hermandad de Donantes quiere trasladar un agradecimiento a los estudiantes por la "gran acogida" que siempre han recibido. Y es que los estudiantes han demostrado ya en numerosas ocasiones que son los primeros que se implican cuando se les pide ayuda, como es el caso de esta campaña de extracción.

En la anterior campaña del año 2004, la Hermandad de Donantes consiguió entre 57 y 80 bolsas por cada una de las facultades que visitó, una cifra que demuestra esa solidaridad.