Extremúsika crece a un ritmo imparable, y no hay vuelta atrás. La edición del 2007, que se celebrará en el recinto Hípico de Cáceres del 12 al 14 de abril, será la tercera que cuente con un formato de macrofestival y en tan poco tiempo ya es uno de los referentes en el panorama nacional. De hecho, la organización --A Vallekas Producciones-- presentó la cita el pasado 31 de enero a la prensa en la sala madrileña Copérnico para lo que contó con un directo de Doctor Sapo. De este modo, la repercusión de Extremúsika sigue aumentando aunque su mejor reclamo sigue siendo el potente y variado cartel que propone A Vallekas y el boca-oreja de los 45.000 asistentes --contando los dos días de festival-- que se reunieron en el Hípico el año pasado.

En esta ocasión la organización pretende superar esa cifra y contará para ello con una gran baza, pretende llegar a reunir a 60 bandas que respondan a las exigencias de todo tipo de público. Así, Rosendo comparte cartel con Albert Pla o Siniestro Total con Los Chichos. Estos son solo un par de ejemplos de la fórmula basada en la variedad que tan buenos resultados le ha dado a A Vallekas Producciones.

Siguiendo el ejemplo de la última edición, se instalarán dos escenarios en el Hípico para dar más agilidad al festival y evitar tiempos muertos. Además, habrá un tercer escenario en los aledaños del recinto que acogerá los conciertos del primer día, el jueves 12 de abril.

Por los escenarios principales pasarán: Mala Rodriguez, Macaco, Boikot, El Ultimo ke Zierre, Canteca de Macao, Fe de Ratas, Burning, Los Delinqüentes, Banda Bassotti, La Excepción, The Toy Dolls, Quique González o Stravaganzza, entre otros.