Extremúsika 2008 tendrá sus dos escenarios principales en el exterior del recinto hípico por primera vez en la historia de este festival rockero, que cerrará su sexta edición, del 17 al 19 de abril, con un concierto a cargo de los Gipsy Kings, banda de rumba con raíces francesas.

Las modificaciones introducidas por los organizadores tras desestimar el ayuntamiento su petición de realizar reformas en el hípico supondrán un cambio sustancial en la fisionomía del evento, que este año logró reunir a casi 70.000 personas en el recinto ferial durante los días en los que se prolongó la última edición. Con los cambios, la carpa del escenario para los grupos de versiones --covers -- se situará en el interior del hípico, a diferencia de la pasada edición que estuvo ubicada en el exterior. De esta forma, los dos grandes escenarios para los artistas del cartel oficial se instalarán en este mismo espacio para ganar en comodidad, seguridad y capacidad, con unos 5.000 espectadores más, hasta alcanzar los 38.000.

Según explicó la semana pasada Angel Romero, promotor de Extremúsika, será necesario aumentar el espacio para la acampada y trasladar al interior del hípico la zona de comidas y el poblado medieval. Los organizadores tendrán también que reforzar la seguridad exterior del festival con un doble anillo de vallas. Solo se podrá acceder al hípico, donde estará el escenario para los grupos de versiones, a través de la entrada principal. De esta forma, y con los otros dos escenarios en el exterior, Extremúsika podrá evitar las aglomeraciones.

A los cambios en el reparto de espacios detallados en rueda de prensa se unió la confirmación de nuevos grupos, que alcanzarán las 60 bandas, para la edición del 2008. Junto a Gipsy Kings estarán también en el cartel Amparanoia, Violadores del Verso, Tendencia, Porretas, Mamá Ladilla, Bad Manners, La Vela Puerka, El Ultimo Ke Cierre, Disidencia, Benito Kamelas, Habeas Corpus, Bersuit y Todos Tus Muertos. Además de Ariel Rot, Barricada, Def con Dos, Bebe con el Combolinga, M-Clan, Mojinos Escozíos, Obús, Saratoga, SFDK, Loquillo o Manolo Chinato entre otros.

A Vallekas Producciones anunció que las entradas ya están a la venta en www.ticktackticket.com a un precio especial de 48 euros hasta el próximo 23 de enero.