El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de Badajoz organizó la pasada semana un amplio programa de actividades para celebrar a su patrón, San Alberto Magno. La semana cultural concluyó el viernes con la celebración del acto académico en el que el catedrático de Electricidad y Magnetismo, Guillermo Rodríguez, fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural bajo el título Einstein. Exitos y limitaciones de un genio .

Los alumnos, por su parte, disfrutaron de una semana cultural en la que se ofertó un juego de la búsqueda del tesoro, un torneo de mus y cuatrola, una jornada de comercio justo y además, el viernes, se hizo entrega del Premio San Alberto Magno a la labor de representación estudiantil en el salón de grados.

Por otro lado, dentro del acto académico se anunció una reforma en las aulas de la Facultad de Ciencias y los edificios de Física y Matématicas. Esta remodelación se podrá realizar gracias a un convenio firmado con las cajas de ahorro y el Gobierno regional el pasado mes de mayo.

Las obras servirán para mejorar varios laboratorios y aulas en las que los alumnos realizan prácticas. Entre otras actuaciones, se sustituirá la carpintería metálica, la instalación eléctrica y la cubierta del efificio, construido hace ya 25 años. Las obras estarán finalizadas a comienzos del 2006, según insiste la Uex.

Por su parte, el decano de este centro, Manuel González Lena, destacó en su intervención estas actuaciones y agradeció al rector su compromiso de dotar a todas las aulas de cañón videoproyector y ordenador.

El decano avanzó que en breve se inaugurarán los nuevos edificios de Biología y de Ingeniería Química, con lo que se resolverá un "problema histórico". Estos edificios serán bautizados con los nombres de José María Viguera Lobo y Juan Ramón Camacho, en homenaje a "dos de sus profesores más insignes".