Afortunadamente, y no con la frecuencia deseada, en el mercado de videojuegos aparecen más títulos desarrollados en España. No todos tienen el poder de Commandos , nuestro producto internacionalmente más valorado, pero pequeñas desarrolladoras, como Novarama , radicada en Barcelona, ha demostrado con su primer trabajo que sin grandes presupuestos se pueden obtener excelentes resultados.

La efectividad del motor gráfico de Fallen Lords Condemnation es la característica más sobresaliente del trabajo que ha realizado el equipo de Novarama que encabeza Daniel Sánchez-Crespo, director del master de creación de videojuegos de la Universitat Pompeu Fabra y autor de un libro de referencia en programación 3D. En Fallen Lords ha reflejado sus conocimientos de tecnología, aunque con escasa originalidad. Todo lo que se plantea ya se ha visto antes, pero de lo que no hay duda es que Fallen Lords posee uno de los mejores motores gráficos que se ha visto últimamente en el subgénero de estrategia/acción.

Fallen Lords muestra los combates épicos entre las tres facciones que pueblan el Más Allá: ángeles, demonios y almas muertas. El Paraíso es un reino en constante lucha contra los demonios y otros seres errantes del plano etéreo. Como sucede en los tradicionales juegos de estrategia, las unidades de los tres bandos están perfectamente equilibradas en los combates. Un elemento que sí puede ser desequilibrante es la presencia de héroes que tienen poderes ocultos que los jugadores más experimentados pueden aprovechar, sobre todo en las partidas multijugador, precisamente donde Fallen Lords refleja todo su poder.

Pero, sin duda, son sus gráficos y los asombrosos diseños de escenarios y criaturas donde Fallen Lords puede contentar al aficionado a este tipo de estrategia con cientos de criaturas peleando.