Cecap Extremadura representa a los empresarios de la formación en la región.

Así está reconocida por todos los interlocutores sociales y la Junta de Extremadura. Es miembro de la Creex, la patronal extremeña, de Cepyme y Ceoe.

--¿Cuales son sus objetivos? --Fundamentalmente dos: la representación y defensa de los intereses de todos los nuestros asociados.

Y el fomento de la unidad entre ellos, sirviendo como foro de encuentro y arbitraje.

--¿Qué otras ventajas ofrece la organización a sus socios?

--Ofrecemos asesoramiento y orientación. Diariamente tratamos de resolver o mediar en aquello para lo que se nos requiere. Editamos la revista Formadores Remitimos semanalmente un boletín con información de interés. Ofrecemos acuerdos preferentes con proveedores como Microsoft, SP, Deusto,... Promovemos conferencias, seminarios, congresos, etcétera-

--¿Es CECAP garantía de enseñanza de calidad?

--Nuestros centros están sometidos a un severo código ético. Ello supone el firme compromiso de ser ejemplo, no sólo de la enseñanza de calidad, sino también de veracidad, transparencia y rectitud para con nuestros clientes.

De ahí que el uso del logo Cecap Extremadura por nuestros asociados sea garantía añadida. Incumplir ese código ético supone la expulsión de Cecap. Ofrecemos: adecuación a la demanda del mercado laboral, especialización, uso racional de las nuevas tecnologías y sobre todo, rigor educativo. Pero también responsabilidad, confianza y compromiso.

--¿Cuáles son las principales preocupaciones del sector?

--Sobre todo, la excesiva dependencia del sector público. Frente al intervencionismo de la administración nosotros defendemos la libertad de mercado. Resulta doloroso que cuando se trata de formación la administración no siempre tenga en cuenta a los principales operadores del sector.

--¿No son buenas sus relaciones con las administraciones públicas?

-- Pese a lo dicho, tenemos una firme vocación de colaboración. Además, el momento es ilusionante. La apertura de las mesas del Diálogo Social en los próximos días, la reforma de la formación profesional reglada, el desarrollo del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, la integración real y efectiva de los tres subsistemas de formación profesional,... otras administraciones autonómicas han tomado iniciativas interesantes.

--¿En qué medida les afecta la crisis económica?

--La crisis exige respuestas urgentes. Estar formado supone una ventaja para encontrar empleo. Pero los estudios reglados en España no están enfocados a las necesidades reales de las empresas. Por ello, hoy más que nunca, la formación es un sector estratégico de primer orden para la economía nacional.