La nueva edición del Festival Envídeo es ya una realidad. El viernes 25 de febrero comienza, a las 20.30 horas, en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Extremadura, el primer pase de obras seleccionadas en todas las modalidades. Media hora después, a las 21.00, en el vestíbulo, se inicia la publicación del tema e inicio del concurso VideoExpress24h.

Un día más tarde, el sábado 26, segundo pase de las obras presentadas al festival y recogida de trabajos del concurso VideoExpress24h.

Será la semana siguiente, el martes 1 y el jueves 3, cuando se retome el festival. Así, el martes se pasará a las 20.30 la obra ganadora en el Certamen Anabel Andújar Alfonso, mientras que el jueves, a la misma hora, habrá otras proyecciones y una charla coloquio.

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

El sábado día 5, a las 20:30 horas, es el momento elegido para la ceremonia de entrega de premios del X festival Envídeo Cáceres. En el acto, que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres, se darán a conocer los ganadores de los distintos certámenes convocados. El Videoexpress24h, el III certamen de documentales Anabel Andújar Alfonso, el X Festival Envídeo y los Premios FRAMAGUAD de cortometrajes para jóvenes creadores.

BASES VIDEOEXPRESS24H

Esta modalidad novedosa lo que pretende es realizar una creación completa en tan solo un día. Por esto, es necesario inscribirse en el vestíbulo de la Filmoteca el día 25, a las 21.00 horas, momento en el que a los que se inscriban, se les indicará la temática sobre la cual debe girar su obra. El ganador recibirá un premio de 450 euros y estatuilla durante la gala de entrega de premios. Las bases se pueden consultar en la siguiente dirección: www.granteatrocc. com.