La novena edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz ha alcanzado una cifra récord en cuanto al número de obras que optan a formar parte de la sección oficial de este certamen. Prueba de ello es que en el año 2004 se alcanzó la cifra de 150 cortos recibidos y en esta ocasión se supera esa cantidad con más de 180 trabajos registrados.

El gran número de películas recibidas, que según informa la organización del encuentro cinematográfico abarca la mayor parte de la producción de cortos hispano-lusa, confirman que el Festival Ibérico de Cine es uno de los certámenes más deseados por los cortometrajistas españoles y portugueses.

A mediados del mes de febrero comenzaron a recibirse los primeros trabajos, que tuvieron como fecha límite para optar a participar en el concurso hasta el pasado 15 de marzo.

LA CITA

Del 11 al 15 de mayo, como en años anteriores, Badajoz aspira a convertirse en la capital del cine ibérico.

El comité de selección lleva semanas visionando los cortometrajes recibidos y el número final de trabajos que entrarán en la sección oficial dependerá de la calidad de las obras recibidas.

Tenían la opción de participar en este concurso las películas de nacionalidad española o portuguesa realizadas a lo largo del año 2004 o 2005 que no hayan sido proyectadas en Extremadura anteriormente, en formato de 35 milímetros y que no excedan de 45 minutos.

El primer premio de la sección oficial consiste en una gratificación en metálico que asciende a 6.000 euros y una estatuilla del tradicional trofeo del Festival, Onofre . El segundo cortometraje premiado obtendrá una cantidad de 2.400 euros y el tercero conseguirá 2.400 euros en película Kodak.