Los conciertos de la quinta edición del Irish Fleadh se trasladan del Gran Teatro a la plaza de San Jorge. Organizado por la Asociación Cultural Elgatoalagua, el certamen se celebrará del 6 al 9 de noviembre para no coincidir con el mercado medieval, previsto a partir del día 13, lo que ha obligado a cambiar a última hora las fechas. La programación incluye también talleres y sessions en locales del centro histórico (Corral de las Cigüeñas, tetería Arabia Riad, cafetería Cáceres, restaurante El Pato y Taberna Lancelot).

Con un presupuesto de 24.000 euros, de los que 13.000 corresponden a la Junta, el certamen cuenta entre sus apoyos con la Embajada de Irlanda en España y el Gran Teatro, sede a la que se trasladarían los conciertos en caso de mal tiempo. Todas las actividades serán gratuitas, a excepción de los talleres, a 25 euros por día, en los que los músicos invitados enseñarán a tocar instrumentos tradicionales y bailes irlandeses.

EL CARTEL

La programación de conciertos se abrirá el próximo jueves 6 de noviembre con la música folk de Find Emma (Extremadura) y continuará el viernes 7 con Zoë Conway y John Mcintyre (Irlanda). El sábado 8 habrá doble sesión con Stolen Notes (Sevilla) y Michael McGoldrick (Irlanda). El cierre correrá a cargo de Burnt Old Men (Sevilla).