La Facultad de Económicas de la Uex celebró el pasado lunes, 11 de abril, un acto académico con motivo del día de su patrón, San Vicente Ferrer, en el que el decano de este centro universitario Antonio Fernández, destacó la proyección social que ha alcanzado a lo largo de los últimos años.

Según informa la Universidad de Extremadura, Antonio Fernández señaló en su intervención que este centro facilita prácticas cada año a más de 500 alumnos, y mantiene relación con más de 100 empresas de la región.

Así, destacó que la facultad "ha consolidado este curso su carácter de centro vinculado estrechamente a la realidad social", gracias a multitud de actividades que realiza como los ciclos de Cultura Extremeña, la celebración de actos con la participación de sindicatos, instituciones o partidos políticos, y la relación con las empresas.

En su intervención, también aludió al Espacio Europeo de Educación Superior.

El acto de celebración del patrón de Económicas, que cuenta unos 3.300 alumnos repartidos en sus cinco titulaciones, concluyó con la intervención del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, que pronunció la conferencia La novela histórica hoy .