El juego de luces y sombras del mítico Ingmar Bergman llenará el próximo martes, a partir de las 20.30 horas, la sala de la Filmoteca de Extremadura cuando se proyecte El rostro , un clásico protagonizado de forma magistral por Maz von Sydow, Ingrid Thulin (en la foto), Gunnar Björnstrand, Bibi Andersson, Erland Josephson y Naima Wifstrand.

Este filme, que se estrenó en el año 1958, es uno de los seleccionados dentro del ciclo que organiza la Filmoteca dedicado al Cine de Ayer y Hoy. Como contrapunto, el próximo jueves proyectará dentro de las películas actuales American splendor , dirigida por los cineastas Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

SINOPSIS

El espacio temporal de El rostro se sitúa a mediados del siglo XIX. Un vehículo se abre camino entre la niebla dirigiéndose hacia una ciudad. Dentro, viaja una troupe de artistas ambulantes liderada por el doctor Vogler, un mago e hipnotizador al que acompañan una bruja anciana, experta en pócimas de amor, y su mujer, que ejerce de ayudante de Vogler vestida de hombre. A su paso por una ciudad se convierten en el blanco fácil de las burlas y humillaciones de otro grupo encabezado por el doctor Vergerus, consejero médico, que piden a Vogler que les conceda una representación. Al día siguiente, realizarán la representación solicitada en una mansión delante de todos los invitados...

Ingmar Bergman lleva a la pantalla un grandioso juego de contrastes valiéndose del lenguaje simbólico.

Este mítico director, nacido en 1918 y que alternó el cine con el teatro, dirigió un total de 40 películas entre los años 1946 y 1982. En su extensa filmografía destaca El séptimo sello o Fresas salvajes .