El campus de Badajoz acogerá el próximo 13 de mayo la final de las distintas modalidades deportivas del Trofeo Rector, según informa el Servicios de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Extremadura (Safyde).

Así, las distintas finales de los deportes por equipos --voleibol mixto, fútbol-7, baloncesto masculino, fútbol 11, fútbol sala masculino y rugby-- se disputarán entre las once de la mañana y las cinco de las tarde.

Por su parte, las finales de las modalidades deportivas individuales que se llevan a cabo en el marco del Trofeo Rector comenzarán a disputarse a las doce de la mañana y concluirán sobre la una del mediodía. Estas modalidades deportivas individuales son tenis masculino, frontenis masculino, tenis de mesa masculino, bádminton masculino y ajedrez.

Además de esta cita en el campus de Badajoz hay otra final importante dentro del Trofeo Rector que se disputará en Mérida. Será la final de Duatlón que se realizará aprovechando la prueba federada que se celebrará ese día en la capital autonómica a partir de las 17.00 horas.

La Universidad de Extremadura pondrá a disposición de los participantes que lo deseen un medio de transporte.

Respecto a los campeonatos universitarios, la Uex ya ha participado en el campo a través en Murcia y el de judo y kárate en Pamplona. Tiene previsto asistir al de ajedrez, tenis y golf en Murcia (del 9 al 13 de mayo); al de atletismo en Fuenlabrada (del 14 al 16 de mayo) y al de Triatlón en Bilbao (del 22 al 23 de mayo).